Presento aquí algunas ideas que me vienen a la mente con ciertos conceptos y términos:
Proceso de recolección de datos de un buscador: lo asocio al armado de documentos y carpetas que los ordenan, con contenidos relacionados on lo que esté investigando, como música, cultura, trabajo creativo o algún otro tema.
Proceso de indización: lo asocio a una brújula o un mapa mental para proseguir la búsqueda más adelante así como para saber dónde estoy parado en el proceso de búsqueda. Mis índices pueden ser temáticos, alfabéticos o cronológicos, depende de cada búsqueda en concreto.
Proceso de presentación: lo asocio a las discusiones que tenemos en el equipo de investigación o cuando uno presenta una ponencia con resultados de trabajo, mientras más claro y ordenado, mejor. Que quede claro el nudo de la cuestión antes que los detalles o los vericuetos del asunto.
Guillermo, tus aportes están relacionados con la actividad académica. Está claro que todos esos procesos se ponen en juego en más de una actividad que realizamos. Cuando leía los asociaba con la interdisciplinariedad, con la colaboración en la construcción social del conocimiento.
ResponderEliminarSeguiremos reflexionando en este espacio!